miércoles, 5 de septiembre de 2007

I . 1 - Mi cultura mediática

¿Cómo han marcado los medios mi vida?
Yo nací el 6 de septiembre de 1987, es decir hace exactamente 20 años. ¿Era muy diferente el mundo entonces?
Bueno, pues si hablamos de los medios y cómo llegaba la información a nosotros: sí.
En ese tiempo existía ya la televisión por cable; aunque no tal como la conocemos hoy, y yo, como buen niño, veía las caricaturas que ahi pasaban. Veía también las caricaturas del canal 5; y la misma señal que llegaba a la televisiòn de mi casa llegaba a miles de televisiones más... mis héroes animados lo fueron también de millones de niños en el mundo, ya que estas mismas caricaturas eran transmitidas en varios países. Esto no ha cambiado mucho, actualmente seguimos teniendo programas que llegan a todo el mundo, siendo traducidos y transmitidos con ciertas diferencias locales. El mejor ejemplo son Los Simpson

El primer disco que tuve fue la banda sonora de Batman, y aunque es en formato CD (aún lo tengo) era entonces también vigente el formato cassette, incluso se seguían produciendo discos de acetato.
Durante mis mozos años de pubertad tuve oportunidad de bajar todo tipo de canciones de una amplia gama de artistas gracias al internet, al mp3 y a programas como Napster, Ares, Limewire. Hoy podría meterlas en un ipod y llevarlas conmigo a donde sea (si tuviera ipod) .
Cierta ocasión que viaje a Estados Unidos, me tocó de compañero de asiento en el avión un señor inglés; tendría unos cincuenta y algo, llevaba su ipod y tenía en el infinidad de canciones que me presumía (reitero, era inglés) muy platicador, de carácter simpático, y recuerdo su comentario "si alguien me hubiera dicho hace 20 años que podría meter todos mis álbumes en una pequeña caja que cabe en mi bolsillo, yo le hubiera dicho: ¡ tío, estás completamente loco!

Creo que esto es un buen ejemplo, y dejaré la parte escrita por ahora para dar paso a imágenes que estoy seguro darán a entender más claramente mi cultura mediática.










































































No hay comentarios: